ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA
113
Materia: Historia Grado: Primero Turno: Matutino y Vespertino Profesor: Federico González Olvera
Actividades didácticas que los alumnos deben realizar y una vez terminadas enviarlas al siguiente correo: feder.podri@yahoo.com
-Elaboración de mapa de nubes. Paginas a
trabajar 72-75 de su libro de texto.
-Trabajo de investigación. Instrucciónes:
Ingresar a la plataforma de You Tube y buscar un corto pequeño titulado: La
Revolución Industrial y entregar una cuartilla escrita de puño y letra de
resumen
-Elaboración de cuestionario. Paginas a
trabajar 75-77 de su libro de texto
1.
¿Qué
naciones se adueñan de Asia África y Oceanía en el siglo XIX?
2.
Cuál
fue la superioridad para tener victorias aplastantes contra los nativos a
quienes posteriormente colonizaban?
3.
¿Qué
extraían las Naciones europeas de los pueblos colonizados, podrías dar algunos
ejemplos?
-Elaboración de mapa de sol. Paginas a
trabajar 77, 78 de su libro de texto
-Trabajo de Investigación. Instrucciones:
Ingresar a internet buscar el pdf Reflexiones sobre el imperialismo Dialnet,
Leer la pagina 177 a la 188 y entregar una cuartilla escrita de puño y letra de
resumen
-Elaboración de cartel
Instrucciones: El alumno diseñara un cartel
donde represente cual fue el impacto de la industrialización en el mundo e
identifique que fue lo que motivo al surgimiento del imperialismo. Para ello el
alumno dividirá en dos partes iguales la hoja portafolio asignando una parte
para la Industrialización y la otra para el Imperialismo
-Elaboración de tablas comparativas
Indicaciones: Paginas a trabajar 79-84
Instrucciones: Los alumnos en una tabla de
cuatro columnas escribirán lo relacionado con cada uno de las naciones de interés
Se anexa formato de tabla 1.1
En otra tabla de dos columnas se registrara
lo relacionado con cada uno de los conceptos
Se anexa formato de tabla 1.2
-Elaboración de fichas de trabajo
Instrucciones: Los alumnos en sus cuadernos escribirán de puño y
letra las bibliografías de los
siguientes personajes: Otto Von Bismark
y Giuseppe Garibaldi
-Elaboración de mapas sinópticos, de cada uno de los temas: La
primera Guerra Mundial y el Mundo entre guerras, paginas a trabajar: 87 a la
95. Cada cuadro sinóptico debe constar de por lo menos de 8 a 9 enunciados
estructurados correctamente exponiendo las ideas principales del texto
-Investigar sobre el contenido del Tratado de
Versalles y elaborar un reporte escrito de puño y letra por el estudiante
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA 113
PRIMERA
EVALUACIÓN FORMATIVA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE
Nombre
del alumno:
Grupo
y grado:
Indicaciones:
Contesta con tus propias palabras las siguientes preguntas
1.-
¿Por qué crees que la invención de la máquina de vapor trajo beneficios para la
humanidad?
2.-
¿Qué entiendes por industrialización?
3.-
¿Anota que efecto tuvo la Industrialización en el campo?
4.-
¿Describe cómo se llevó a cabo el colonialismo durante el siglo XIX?
5.-
¿Qué entiendes por Imperialismo
6.-
¿Por qué inicio el Imperialismo?
7.-
¿Escribe una consecuencia negativa de la industrialización de carácter social?
8.-
¿Escribe una consecuencia positiva de la industrialización en la salud pública?
9.-
¿Crees que el Imperialismo fue benéfico para los países colonizados?
10.-
¿Escribe 5 ejemplos de materias primas utilizadas en el siglo XIX?
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA 113
SEGUNDA
EVALUACIÓN FORMATIVA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE
MATERIA
HISTORIA
Nombre
del alumno:
Grupo
y grado:
Indicaciones:
Tacha la respuesta correcta o en su caso contéstala de forma escrita
1.-
¿Según el texto que es nacionalismo?
a)
No sentirse parte de una nación
b)
Amor profundo que se tiene por la nación
c)
Sentirse parte de muchas naciones
2.-
¿Qué entiendes por nación?
a)
Que es un pueblo
b)
Que una ciudad
c)
Que es un país
3.-
¿El nacionalismo en el siglo XIX por qué peleaba?
a)
Para desintegrar a las naciones
b)
Para ubicar a todos aquellas personas que podían compartir una misma identidad
c)
Para consolidar los continentes Europeo y Asiático
4.-
¿En la respuesta b de la pregunta 3 que entiendes por ubicar?
R.
5.-
¿Qué es identidad?
R.
6.-
¿Escribe dos ejemplos de unificación de naciones?
R
7.-
¿Escribe dos ejemplos de desintegración de imperios?
R.
8.-
¿Por qué el imperio Austrohúngaro y otomano se desintegro?
R.
9.-Por
qué se pudo unificar los estados alemanes y así surgir el estado Alemán?
R.
10.-
¿Consideras que el idioma es un factor de identidad entre las personas?
R.
11.-¿
Por qué?
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA 113
TERCERA
EVALUACIÓN FORMATIVA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE
MATERIA
HISTORIA
Nombre
del alumno:
Grupo
y grado:
Indicaciones:
Contesta con tus propias palabras las siguientes preguntas
1.-
¿Los bosnios es decir; Bosnia a que nación deseaba incorporarse?
2.-
¿Quién es asesinado el 28 de junio de 1914 en Sarajevo?
3.-
¿Quiénes conformaron la Triple Alianza y la Triple Entente?
4.-
¿Escribe cual serie una de las circunstancias que motivaron la Primera Guerra
Mundial?
5.-
¿Por qué existía tensión entre las Potencias?
6.-
¿Qué entiendes por tensión?
7.-
¿En qué consistió la Trinchera en la Primera Guerra Mundial?
8.-
¿Escribe una arma letal que no utilice pólvora y que se utilizó en la Primera
Guerra Mundial?
9.-
¿Nombre del tratado que da fin a la Primera Guerra Mundial y en qué consiste?
10.-
¿Escribe una consecuencia de la Primera Guerra Mundial?
-Elaboración de línea del tiempo
Instrucciones: Paginas a trabajar del libro:
103-109. Con ayuda del libro el estudiante registrara en una línea del tiempo ,que abarque las dos
hojas de su cuaderno de forma horizontal los aspectos más importantes que
dieron forma a la Segunda Guerra Mundial
-Elaboración de mapa conceptual.
Instrucciones: El estudiante ingresara a la plataforma de
YouTube para analizar el video
¿ Cómo
era vivir en un gueto judío en Varsovia? y retomar lo más importante para
registrarlo en un mapa conceptual
-Elaboración de bocetos
Instrucciones: El estudiante ingresara a la página
de internet Wikipedia e investigara los siguientes conceptos: Campos de
concentración y Holocausto y posteriormente elaborara un pequeño resumen de
media cuartilla de cada uno de los
conceptos y lo ilustrara con un dibujo referente a lo investigado
Evaluación: El estudiante
una vez terminadas las actividades, elaborara por cuenta propia un cuestionario
de 20 preguntas con todo lo trabajado,
es decir: La línea del tiempo, El mapa conceptual y la elaboración de bocetos
Actividades de segundo de historia
Es un blog con información clara y precisa la verdad se lo voy a recomendar a mis compañeros
ResponderBorrarque bueno que te gusto tratare de hacerlo mas visual tu sabes imagenes, fotos etc.
Borrarhola maestro estas actividades son para todos los primeros ya que sy de 1o D y no tenemos maestro
ResponderBorrarHola maestro las preguntas que usted subio no me permite contestar asi que las copie en elcuaderno asi que si no le llego nada es por que no me deja escribir a gracias por su atencion y que tenga un lndo dia y saludo.
ResponderBorrar