Ir al contenido principal

Historia Universal

                          ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA

                                                         113

Materia: Historia  Grado: Primero   Turno: Matutino y Vespertino   Profesor: Federico González Olvera

Actividades didácticas que los alumnos deben realizar y una vez terminadas enviarlas  al siguiente correo: feder.podri@yahoo.com

-Elaboración de mapa de nubes. Paginas a trabajar 72-75 de su libro de texto.
-Trabajo de investigación. Instrucciónes: Ingresar a la plataforma de You Tube y buscar un corto pequeño titulado: La Revolución Industrial y entregar una cuartilla escrita de puño y letra de resumen

-Elaboración de cuestionario. Paginas a trabajar 75-77 de su libro de texto
1.        ¿Qué naciones se adueñan de Asia África y Oceanía en el siglo XIX?
2.        Cuál fue la superioridad para tener victorias aplastantes contra los nativos a quienes posteriormente colonizaban?
3.        ¿Qué extraían las Naciones europeas de los pueblos colonizados, podrías dar algunos ejemplos?
-Elaboración de mapa de sol. Paginas a trabajar 77, 78 de su libro de texto
-Trabajo de Investigación. Instrucciones: Ingresar a internet buscar el pdf Reflexiones sobre el imperialismo Dialnet, Leer la pagina 177 a la 188 y entregar una cuartilla escrita de puño y letra de resumen

-Elaboración de cartel
Instrucciones: El alumno diseñara un cartel donde represente cual fue el impacto de la industrialización en el mundo e identifique que fue lo que motivo al surgimiento del imperialismo. Para ello el alumno dividirá en dos partes iguales la hoja portafolio asignando una parte para la Industrialización y la otra para el Imperialismo

-Elaboración de tablas comparativas
Indicaciones: Paginas a trabajar 79-84
Instrucciones: Los alumnos en una tabla de cuatro columnas escribirán lo relacionado con cada uno de las naciones de interés
Se anexa formato de tabla 1.1
En otra tabla de dos columnas se registrara lo relacionado con cada uno de los conceptos
Se anexa formato de tabla 1.2
-Elaboración de fichas de trabajo
Instrucciones: Los alumnos en sus cuadernos escribirán de puño y letra  las bibliografías de los siguientes personajes: Otto Von Bismark  y Giuseppe Garibaldi

-Elaboración de mapas  sinópticos, de cada uno de los temas: La primera Guerra Mundial y el Mundo entre guerras, paginas a trabajar: 87 a la 95. Cada cuadro sinóptico debe constar de por lo menos de 8 a 9 enunciados estructurados correctamente exponiendo las ideas principales del texto
-Investigar sobre el contenido del Tratado de Versalles y elaborar un reporte escrito de puño y letra por el estudiante


                                         ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 113
PRIMERA EVALUACIÓN FORMATIVA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE
Nombre del alumno:
Grupo y grado:
Indicaciones: Contesta con tus propias palabras las siguientes preguntas
1.- ¿Por qué crees que la invención de la máquina de vapor trajo beneficios para la humanidad?

2.- ¿Qué entiendes por industrialización?

3.- ¿Anota que efecto tuvo la Industrialización en el campo?

4.- ¿Describe cómo se llevó a cabo el colonialismo durante el siglo XIX?

5.- ¿Qué entiendes por Imperialismo

6.- ¿Por qué inicio el Imperialismo?

7.- ¿Escribe una consecuencia negativa de la industrialización de carácter social?

8.- ¿Escribe una consecuencia positiva de la industrialización en la salud pública?

9.- ¿Crees que el Imperialismo fue benéfico para los países colonizados?

10.- ¿Escribe 5 ejemplos de materias primas utilizadas en el siglo XIX?



                                                        ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 113
SEGUNDA EVALUACIÓN FORMATIVA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE
MATERIA HISTORIA
Nombre del alumno:
Grupo y grado:
Indicaciones: Tacha la respuesta correcta o en su caso contéstala de forma escrita
1.- ¿Según el texto que es nacionalismo?
a) No sentirse parte de una nación
b) Amor profundo que se tiene por la nación
c) Sentirse parte de muchas naciones

2.- ¿Qué entiendes por nación?
a) Que es un pueblo
b) Que una ciudad
c) Que es un país

3.- ¿El nacionalismo en el siglo XIX por qué peleaba?
a) Para desintegrar a las naciones
b) Para ubicar a todos aquellas personas que podían compartir una misma identidad
c) Para consolidar los continentes Europeo y Asiático

4.- ¿En la respuesta b de la pregunta 3 que entiendes por ubicar?
R.
5.- ¿Qué es identidad?
R.
6.- ¿Escribe dos ejemplos de unificación de naciones?
R
7.- ¿Escribe dos ejemplos de desintegración de imperios?
R.
8.- ¿Por qué el imperio Austrohúngaro y otomano se desintegro?
R.
9.-Por qué se pudo unificar los estados alemanes y así surgir el estado Alemán?
R.
10.- ¿Consideras que el idioma es un factor de identidad entre las personas?
R.
11.-¿ Por qué?



                                     ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 113
TERCERA EVALUACIÓN FORMATIVA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE
MATERIA HISTORIA
Nombre del alumno:
Grupo y grado:
Indicaciones: Contesta con tus propias palabras las siguientes preguntas
1.- ¿Los bosnios es decir; Bosnia a que nación deseaba incorporarse?
2.- ¿Quién es asesinado el 28 de junio de 1914 en Sarajevo?
3.- ¿Quiénes conformaron la Triple Alianza y la Triple Entente?
4.- ¿Escribe cual serie una de las circunstancias que motivaron la Primera Guerra Mundial?
5.- ¿Por qué existía tensión entre las Potencias?
6.- ¿Qué entiendes por tensión?
7.- ¿En qué consistió la Trinchera en la Primera Guerra Mundial?
8.- ¿Escribe una arma letal que no utilice pólvora y que se utilizó en la Primera Guerra Mundial?
9.- ¿Nombre del tratado que da fin a la Primera Guerra Mundial y en qué consiste?
10.- ¿Escribe una consecuencia de la Primera Guerra Mundial?

-Elaboración de línea del tiempo
Instrucciones: Paginas a trabajar del libro: 103-109. Con ayuda del libro el estudiante registrara  en una línea del tiempo ,que abarque las dos hojas de su cuaderno de forma horizontal los aspectos más importantes que dieron forma a la Segunda Guerra Mundial

-Elaboración de mapa conceptual.
Instrucciones:  El estudiante ingresara a la plataforma de YouTube para analizar el video
 ¿ Cómo era vivir en un gueto judío en Varsovia? y retomar lo más importante para registrarlo  en un mapa conceptual 

-Elaboración de bocetos
Instrucciones: El estudiante ingresara a la página de internet Wikipedia e investigara los siguientes conceptos: Campos de concentración y Holocausto y posteriormente elaborara un pequeño resumen de media cuartilla  de cada uno de los conceptos y lo ilustrara con un dibujo referente a lo investigado

 Evaluación: El estudiante una vez terminadas las actividades, elaborara por cuenta propia un cuestionario de 20 preguntas con  todo lo trabajado, es decir: La línea del tiempo, El mapa conceptual y la elaboración de bocetos

Actividades de segundo de historia








Comentarios

  1. Es un blog con información clara y precisa la verdad se lo voy a recomendar a mis compañeros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que te gusto tratare de hacerlo mas visual tu sabes imagenes, fotos etc.

      Borrar
  2. hola maestro estas actividades son para todos los primeros ya que sy de 1o D y no tenemos maestro

    ResponderBorrar
  3. Hola maestro las preguntas que usted subio no me permite contestar asi que las copie en elcuaderno asi que si no le llego nada es por que no me deja escribir a gracias por su atencion y que tenga un lndo dia y saludo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 113 CICLO ESCOLAR 2020-2021 HISTORIA PROFESOR FEDERICO GONZÁLEZ OLVERA HORARIO Y ENLACES PARA MEET

1-a 7mgx2m Viernes https://meet.google.com/lookup/fwfnlnfer2 9:30 a 10:20 1-b 5mafjz3 Jueves https://meet.google.com/lookup/apdzajqbcy 9:30 a 10:20 1-c wsjhrck Martes https://meet.google.com/lookup/g25wrqvb35 11:10 a 12:00 1-d c2sbeex Miércoles https://meet.google.com/lookup/gx6fkqf7k2 9:30 a 10:20 1-e 5qpaead Martes https://meet.google.com/lookup/avix7bxyd3 9:30 a 10:20 1-g 4p7puhr Martes https://meet.google.com/lookup/cuvpno7hnc 2:50 a 3:35 1-h a4hjs3p Martes https://meet.google.com/lookup/cuvpno7hnc 2:50 a 3:35 1-i Jalwd6h Jueves https://meet.google.com/lookup/eyhqo7eape 2:50 a 3:35 1-j ajjqwus Jueves https://meet.google.com/lookup/eyhqo7eape 2:50 a 3:35 1-k ecgztta jueves https://meet.google.com/lookup/bqdwbmyesd 2:00 a 2:45 2-j bmlrlq6 Miércoles https://meet.google.com/lookup/hrn6fqf2d6 3:30 a 4:15
                                                                                                               ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 113 MATERIA: HISTORIA TURNO: MATUTINO Y VESPERTINO Este mensaje es para todos los alumnos de primero de secundaria adscritos al plantel 113. El siguiente correo: feder.podri@yahoo.com podrá el alumno conocer su calificación de tercer trimestre, solo tiene que mandar su nombre completo y el grupo al que pertenece y en 12 horas se le enviara un correo con la calificación obtenida

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 113 CICLO ESCOLAR 2020-2021 MATERIA HISTORIA PROFESOR FEDERICO GONZÁLEZ OLVERA. Se publican enlaces para las sesiones en meet y horario por grupo

1-a 7mgx2m Viernes https://meet.google.com/lookup/fwfnlnfer2 9:30 a 10:20 1-b 5mafjz3 Jueves https://meet.google.com/lookup/apdzajqbcy 9:30 a 10:20 1-c wsjhrck Martes https://meet.google.com/lookup/g25wrqvb35 11:10 a 12:00 1-d c2sbeex Miércoles https://meet.google.com/lookup/gx6fkqf7k2 9:30 a 10:20 1-e 5qpaead Martes https://meet.google.com/lookup/avix7bxyd3 9:30 a 10:20 1-g 4p7puhr Martes https://meet.google.com/lookup/cuvpno7hnc 2:50 a 3:35 1-h a4hjs3p Martes https://meet.google.com/lookup/cuvpno7hnc 2:50 a 3:35 1-i Jalwd6h Jueves https://meet.google.com/lookup/eyhqo7eape 2:50 a 3:35 1-j ajjqwus Jueves https://meet.google.com/lookup/eyhqo7eape 2:50 a 3:35 1-k ecgztta jueves https://meet.google.com/lookup/bqdwbmyesd 2:00 a 2:45 2-j bmlrlq6 Miércoles https://meet.google.com/lookup/hrn6fqf2d6 3:50 a 4:15